RANCAGUA.- Luego de intensos operativos, efectivos de Carabineros de Rancagua capturaron en la localidad de Graneros, a los cinco secuestradores del supervisor de la empresa Agrosuper, Manuel Valdivia Campos, ocurrido en Codegua, Sexta Región, en diciembre pasado, y por cuya liberación la compañía pagó un rescate de 50 millones de pesos.
Así lo confirmó el Director de Orden y Seguridad de la policía uniformada, General Nelson Godoy, quien agregó que los detenidos son tres hombres y dos mujeres, los que se encuentran en la Segunda Comisaría de Graneros.
El uniformado añadió que los sujetos pertenecen a la zona, sin embargo no quiso entregar sus identidades.
Según informaron fuentes policiales, en poder de los detenidos se encontró una escopeta, que habría sido ocupada en el plagio, además de 40 millones de pesos, parte del dinero entregado a cambio de la liberación del trabajador.
Los medios de prueba serán entregados al titular del Tercer Juzgado del Crimen de Rancagua, Gustavo Vega.
Carabineros confirmó que se investiga la posibilidad que uno de los secuestradores haya sido empleado de la misma planta, y que fue despedido por el supervisor.
Manuel Valdivia Campos fue raptado desde su domicilio, ubicado en el predio don Charles de Codegua, el 18 de diciembre pasado, por cinco sujetos encapuchados y armados.
Luego de 50 horas de cautiverio, Valdivia fue dejado en un camino rural, luego que la compañía para la que trabaja pagara un rescate de 50 millones de pesos.