CURICÓ.- El Presidente Ricardo Lagos reiteró esta mañana el llamado a contar con una reforma a la salud, durante la ceremonia de inauguración del Centro Referencial de Salud del hospital de Curicó.
Este proyecto, que fue calificado por el Primer Mandatario como "una forma moderna de hacer gestión", demandó una inversión de 680 millones de pesos, aportados por fondos regionales, permitiendo resolver en forma ambulatoria los problemas de salud de mayor resolución.
Al respecto, Lagos enfatizó la necesidad de sacar adelante el proyecto estrella de su administración y destacó los avances en la atención primaria de los consultorios.
"Y los controles adecuados significa entonces como usted le da atención importante a la salud primaria antes de llegar acá al hospital. Y por eso entonces hemos tenido avances, ahora, en salud primaria. Y estamos muy orgullosos de que en un 98% de los consultorios la atención es menos de 48 horas cuando es un niño menor de un año o un adulto mayor de 65", sostuvo el Jefe de Estado.
Mientras, en un costado del recinto, un grupo de pobladores levantaron pancartas de apoyo al plan AUGE, respaldando lo expresado por Lagos y por el ministro de Salud, Osvaldo Artaza, en cuanto al llamado a los parlamentarios a despachar cuanto antes el proyecto de ley.