SANTIAGO.- El Arzobispado de Santiago desmintió, por medio de un comunicado de prensa, las especulaciones efectuadas por los medios de comunicación sobre los motivos del viaje a Roma del Cardenal Francisco Javier Errázuriz, y dijo que éstas "carecen de fundamento", descartando así una renuncia al arzobispado o que le hayan ofrecido un cargo de responsabilidad en la Santa Sede.
En este sentido, precisó que el Cardenal viajó a Roma debido que tenía una audiencia con el Santo Padre sobre asuntos que interesan al Sumo Pontífice y a la Iglesia en Chile, para escuchar su palabra y pedirle la compañía de su oración.
Asimismo, agregó que el Cardenal se entrevistó, en diversas congregaciones romanas, con colaboradores cercanos al Santo Padre, que conocen a la Iglesia chilena y le tienen gran estima.
A su regreso al país, monseñor Errázuriz manifestó su gratitud por la cercanía del Santo Padre y por el gran apoyo que recibe la Iglesia en Chile de quienes secundan al Papa en su tarea como Pastor de la Iglesia Universal.