SANTIAGO.- Tras visitar Claudio Andrés Aguilera Valdés, el gendarme herido con arma blanca en el motín ocurrido el sábado pasado en la cárcel de Colina II, el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, valoró la actuación de los funcionarios de Gendarmería que repelieron y evitaron una fuga masiva en el recinto carcelario.
"Lo importante es que se evitó, por parte de Gendarmería, una fuga masiva en la cual habían muchas armas caseras, hechas al interior del recinto penal, y hubo una actuación rápida y efectiva de los funcionarios, con lo cual se evitó que estas personas se pudieran fugar", aclaró el Secretario de Estado.
En el hecho, dijo el Ministro, resultaron siete gendarmes heridos y cuatro internos se encuentran en la misma situación.
"Lo complejo de esto es que se ve en las imágenes de los videos, que los internos tenían armas hechizas y que actuaron criminalmente en contra de los funcionarios. El que acabo de visitar (Claudio Aguilera) está vivo casi de milagro, así es que me parece que se actuó de forma oportuna, evitando una fuga que habría significado un gran impacto del punto de vista de la seguridad pública", enfatizó Gómez.