LINARES.- El viernes de esta semana el Obispo de Linares, Carlos Camus, deja su cargo eclesiástico luego de una larga trayectoria, la que comenzó el 21 de septiembre de 1957, fecha en que fue ordenado sacerdote.
Monseñor Camus señaló que el Nuncio Apostólico ya le informó quién será su sucesor, sin embargo guarda con gran hermetismo el nombre de la nueva autoridad, aunque adelantó que se trata de "un hombre muy de Dios y muy cercano a la gente humilde".
Asimismo, señaló que está agradecido y tranquilo por el apoyo de las comunidades cristianas de la Diócesis y confía que este respaldo también se le dará al nuevo titular "agradecido de toda la colaboración que he encontrado, la acogida de toda la gente ha sido excelente y espero que al nuevo Obispo le den la misma acogida con cariño".
Finalmente, este viernes cuando se haga público el nombre de la nueva autoridad, compartirá un desayuno a las 09:00 horas con personal del Obispado y posteriormente recibirá al ex Obispo de Talca Monseñor Carlos González.