SANTIAGO.- El próximo 5 de marzo se reanudarán las clases para los alumnos de las escuelas y liceos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de la Región Metropolitana, en tanto que los profesores de dichos establecimientos educacionales deberán reincorporarse a sus actividades el 3 del mismo mes.
Así lo establece el calendario escolar 2003 recién promulgado por una resolución dictada por el Ministerio de Educación, que, además, señala que las vacaciones de invierno irán desde el 21 de julio al primero de agosto.
Sin embargo, con la intención de fortalecer la autonomía de los establecimientos educacionales, el calendario faculta a éstos a efectuar ajustes a las fechas propuestas, especialmente en lo referido al reemplazo de días interferiados, modificar el período de vacaciones o aplicar la medida de "cambio de actividades".
Todo ello, previa información al Departamento Provincial de Educación respectivo, para la toma de conocimiento o autorización cuando corresponda.