SANTIAGO.- Según el último informe de la Clínica Alemana, Carlos Martínez Alvear, hijo de la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, y del político DC Gutemberg Martínez, continúa con riesgo vital y conectado a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El joven de 25 años sufrió un accidente luego de realizar una mala maniobra mientras practicaba motocross anoche en un circuito privado, hecho que le provocó un traumatismo encéfalo craneano de gravedad y múltiples contusiones, razón por la cual debió ser trasladado de urgencia por un helicóptero de la prefectura aeropolicial hasta el recinto asistencial.
Los médicos de la clínica descartan por el momento someter a Martínez Alvear a una intervención quirúrgica, a la espera de alguna evolución de su estado de salud en las próximas horas.
Durante el día de hoy diversas personalidades han acudido hasta el recinto de salud para acompañar a la familia del joven, entre los que destacan el ex Presidente Patricio Aylwin, el senador Eduardo Frei, el alcalde de Santiago Joaquín Lavín, y los ministros Osvaldo Artaza y Jaime Ravinet.
En tanto, a las 20:00 horas de hoy, se efectuará una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la calle Francisco de Molina 138 en la comuna de Nuñoa, para orar por la recuperación de Martínez Alvear.