EMOLTV

Un muerto y graves pérdidas por temporal en sur del país

Las copiosas lluvias y los vientos huracanados, de hasta 90 kilómetros por hora especialmente en la región de Puerto Montt, volaron techos, hicieron caer árboles y anegaron vastas zonas agrícolas, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

20 de Enero de 2003 | 12:01 | ANSA
SANTIAGO.- Una víctima y graves pérdidas se registraron en la zona sur de Chile por el mal tiempo, consecuencia del Fenómeno del Niño, informó hoy la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior de Chile.

Las copiosas lluvias y los vientos huracanados, de hasta 90 kilómetros por hora especialmente en la región de Puerto Montt, volaron techos, hicieron caer árboles y anegaron vastas zonas agrícolas.

En la misma zona se registró la muerte de Roberto Marín, encargado de un centro de cultivos marinos, quien pereció ahogado cuando intentaba recuperar un bote.

La autoridad marina determinó el cierre de puertos, en tanto que el alcalde de Chaitén, José Miguel Fritis, indicó que las pérdidas se estiman "por ahora" en 1,3 millones de dólares.

"Fue un temporal muy fuerte e inusitado para la época", dijo la autoridad municipal.

"Las lluvias se deben al Fenómeno del Niño", dijo un portavoz de Onemi que precisó que el mal tiempo se extendió por casi 500 kilómetros desde Parral hasta Coyahique, "pero afectó de forma preferencial la zona de Puerto Montt".

El mal tiempo también originó problemas a los miles de veraneantes que en esta época del año se encuentran en esa región, donde se encuentran los lagos de Chile.

El meteorólogo Héctor Bello informó que "se trata de algo inusual, pero las precipitaciones deberían declinar a partir de hoy".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?