SANTIAGO.- Favorablemente ha evolucionado en las últimas horas Carlos Martínez Alvear, hijo de la canciller Soledad Alvear y del ex diputado DC Gutemberg Martínez, quien ingresó el miércoles pasado a este centro asistencial con diagnóstico de traumatismo encefalocraneano (TEC) severo.
Según un comunicado de la Clínica Alemana, el paciente "está recuperando en forma progresiva su estado de conciencia" y se encuentra bajo la vigilancia habitual para estos casos.
Actualmente, el joven se encuentra en la Unidad de Cuidados
Intensivos a la espera de completar su recuperación para poder ser trasladado en los próximos días a una habitación estándar.
Martínez Alvear sufrió un grave accidente cuando practicaba motocross en la pista del centro Geoexpediciones, en Las Vizcachas, Puente Alto. Tras realizar un último y gran salto, perdió el equilibrio y protagonizó una mala caída, la cual lo arrojó de su máquina, golpeándose en los hombros y cabeza.
El fin de semana el joven fue desconectado de la ventilación mecánica y del monitoreo de la presión intracraneana, dada su evolución favorable. Fuentes médicas afirmaron el sábado pasado que el paciente estaba despierto y respirando espontáneamente.