SANTIAGO.- Un importante triunfo judicial logró la Municipalidad de Las Condes luego de que la Corte Suprema fallara a favor de la decisión de la autoridad comunal de clausurar en junio pasado cinco cabarets, entre ellos el "Lucas Bar" y el "Emmanuelle".
En esa oportunidad, el concejo municipal acordó no renovarles las patentes de alcoholes por no cumplir con la normativa vigente. El "Emmanuelle" apeló a la medida ante la Corte de Apelaciones, que le dio la razón a los dueños del local.
Sin embargo, en última instancia, la Corte Suprema revocó dicho fallo "y nos dio la razón como municipalidad a la no renovación de patentes. Con esto se terminan todos los casos (judicialmente), pues a algunos que apelaron se les negó la apelación y en otros casos, como éste, la Corte Suprema nos dio la razón", sostuvo el Alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza.
"Quedó demostrado ante la justicia que, para efectos legales, la no renovación de patentes de locales en junio pasado estaba absolutamente ajustada a la legalidad", agregó el edil.