SANTIAGO.- El Concejo Municipal de Santiago postergó la discusión sobre la construcción del nuevo escenario subterráneo que se ubicará a un costado del Teatro Municipal, uno de los proyectos más emblemáticos del alcalde Joaquín Lavín.
Durante la sesión de esta tarde, cuatro de los seis concejales votaron a favor de la iniciativa. Sin embargo, dos miembros pidieron al edil más tiempo para analizar la propuesta, alegando que carecían de la información necesaria para tomar una decisión al respecto.
Éste fue el argumento esgrimido por la concejal Marta Larraechea (DC), quien, sin embargo, admitió que le parecía una buena iniciativa.
"El proyecto lo encuentro interesante, pero la cosa es que tenemos que tener los elementos de juicio en la mano", dijo la concejal.
Por su parte, el alcalde Joaquín Lavín indicó que si bien "la edificación de este escenario tendrá un costo de más de 2 mil millones de pesos, si se aprueba la iniciativa la Municipalidad recibirá 160 millones de pesos anuales en ganancias".
Para financiar este proyecto -continuó la autoridad comunal- el municipio pedirá autorización al Ministerio de Hacienda para pagar 330 millones de pesos anuales durante ocho temporadas.
El edil espera llamar a fines de marzo a una licitación pública para la construcción del edificio subterráneo, que dispondrá de 2.100 butacas y estará ubicado bajo el monumento a Patricio Mekis, en Agustinas con Tenderini, frente al ingreso principal del teatro.
El alcalde acogió la petición de los concejales Larraechea y Zúñiga (PPD), y fijó la segunda discusión para el próximo 12 de febrero.