CAUQUENES.- El Consejo Directivo Ampliado que realizó jueves y viernes la Unión Demócrata Independiente (UDI) en las Termas de Cauquenes, en la Sexta Región, se comprometió a elaborar y apoyar las iniciativas legales que se presenten para avanzar en la modernización del Estado.
Al concluir el cónclave que el partido realizó en la localidad de la Sexta Región, el presidente de la colectividad, diputado Pablo Longueira, anunció que antes del 1 de febrero próximo se anunciará la agenda legislativa que en esta materia acordaron el jueves pasado el Presidente Ricardo en La Moneda.
Según dijo Longueira, el partido entregará alrededor de 50 propuestas al Gobierno, las que deberán ser discutidas en una comisión "ad hoc" formada por representantes de todos los partidos políticos, institutos de estudios y la sociedad civil.
En el partido hubo un amplio respaldo a la idea de colaborar activamente en esta agenda modernizadora, dentro de la cual estará incluido los temas de financiamiento de los partidos políticos y campañas electorales.
El apoyo que darán los falangistas a esta iniciativa, coincidió con la publicación de la empresa Benchmark, que concluyó que el 72 por ciento de los chilenos calificó como "buena" y "muy buena" la reunión entre el Presidente Lagos y Pablo Longueira para sellar el acuerdo modernizador.