SANTIAGO.- Mañana sábado 25 de enero, entre las 12:00 y 23:00 horas, se suspenderá el suministro de agua potable en algunos sectores de las comunas de Santiago, Quinta Normal y Estación Central debido a trabajos de modificación de la red de agua potable, según anunció la empresa Aguas Andinas.
De esta manera, el corte afectará el perímetro conformado por las calles Amunátegui, Alameda Bernardo O’Higgins, Manuel Rodríguez, Almirante Blanco Encalada, Exposición, Alameda Bernardo O’Higgins, Gaspar de Orense, Mapocho y Presidente Balmaceda.
Según la entidad, la suspensión del suministro corresponde a la alternativa técnica viable de menor impacto en el abastecimiento de la población, pues fue programada en el día y hora de menor consumo en la semana.
Respecto del tiempo de duración del corte de suministro, Aguas Andina dijo que en el caso de la zona comprendida entre las calles Amunátegui, Alameda Bernardo O’Higgins, Gaspar de Orense, Mapocho y Presidente Balmaceda, el corte se realizará desde las 12:00 horas hasta las 23:00 horas, afectando a 34.086 clientes.
En tanto, en el perímetro delimitado por las calles Alameda Bernardo O’Higgins, Manuel Rodríguez, Almirante Blanco Encalada y Exposición, la suspensión se iniciará a las 12:00 horas y se prolongará hasta las 18:00 horas, afectando 9.161 clientes.
Asimismo, para reducir el impacto que podría provocar este corte en el suministro de agua potable, se ha implementado un plan de coordinación con los Cuerpos de Bomberos de Santiago y Quinta Normal, Hospitales, Municipios y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).
Sesma anuncia medidas
Ante este corte, el Servicio de Salud del Medio Ambiente (Sesma) informó que todos los establecimientos de alimentos, tales como restaurants, pubs, cafeterías y otros locales de uso público deberán dejar de funcionar en dichas zonas.
Según la normativa, estos recintos deben contar con abundante abastecimiento de agua potable acorde con la reglamentación, ya que el Reglamento Sanitario de Alimentos señala que en la manipulación de los alimentos sólo deberá utilizarse agua de calidad potable.