SANTIAGO.- El Biministro de Transportes y Telecomunicaciones, y Obras Públicas, Javier Etcheberry, anunció este martes la creación de un nuevo marco regulatorio para la licitación de plantas de revisión técnica (PRT), que contempla mayores exigencias a fin de corregir los errores que existen en la actual normativa.
En compañía del subsecretario de la cartera, Guillermo Díaz, el titular de Transportes explicó que las nuevas bases establecen que las PRT sólo se la adjudicarán a compañías con estructuras financieras y tecnológicas solidas, y no pasarán a personas naturales.
"Estas mayores exigencias a futuras plantas de Santiago y regiones garantizarán más transparencia, mejores estándares de operación y calidad de servicio para el usuario. Todas estas normativas deberían entrar en vigencia en el transcurso de un año más", dijo Etcheberry.
Con estos nuevos criterios, aplicables tanto en Santiago como en regiones, se pretende dar una mayor transparencia a la adjudicación, eliminando la discrecionalidad del actual reglamento.
Además se busca elevar el nivel del servicio a los automovilistas, así como la calidad técnica.
Las nuevas plantas de revisión técnica, bajo el nuevo sistema de concesión, deberán estar en operación en un año y medio más.