SANTIAGO.- La Democracia Cristiana (DC) conformó una comisión interna, presidida por el senador Institucional Edgardo Boeninger, para analizar y debatir la agenda de modernización del Estado y los temas de transparencia y probidad.
La entidad está integrada, además, por el ex ministro de Vivienda, Claudio Orrego; por Rodrigo Moraga y por el vicepresidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Jorge González.
El senador Boeninger explicó que los temas fundamentales sobre los que trabajará esta comisión son resolver la relación entre dinero y política y el uso del poder del Estado para fines políticos.
La idea es concretar un proyecto de ley que regule el tema del financiamiento de los partidos y las campañas políticas, además de limitar y controlar el gasto electoral.
Boeninger afirmó que la propuesta de la Democracia Cristiana no se superpone a las que han presentado otros partidos como la Unión Demócrata Independiente (UDI), el Partido por la Democracia (PPD) o el Partido Socialista (PS).
Al respecto, el parlamentario señaló que "todos los sectores tienen que participar en algo que al final se va a convertir en una agenda y en un conjunto de proyectos únicos para cada tema, es indispensable que los aportes de todos los sectores se puedan confrontar para lograr los acuerdos necesarios".