COYHAIQUE.- La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó esta mañana acoger el recurso de amparo presentado en favor del procurador Carlos Alvear, quien fue procesado el lunes pasado por la ministra Alicia Araneda, quien investiga la muerte de 12 jóvenes en la zona.
La acción legal hoy rechazada por considerar que la orden de detención fue decretada por un juez competente, fue interpuesta el viernes de la semana pasada por la Agrupación de Familiares de Víctimas de Aisén, presidida por Rosa Flores, madre del fallecido Roberto Lagos, ante el tribunal de alzada.
Alvear, quien pertenece a la organización "Otraysén", que agrupa a profesionales ligados a la Iglesia y que apoyan desde hace dos años a los familiares de los jóvenes muertos en la XI Región, fue encausado el lunes como autor inductor de dos delitos de falso testimonio.
El egresado de derecho fue detenido el día jueves de la semana pasada por falso testimonio en calidad de autor inductor y desacato al tribunal, puesto que había sido citado a declarar y no se había presentado.