SANTIAGO.- La vocera de los afectados por la finaciera Eurolatina, María Elena Huaiquipán, presentó un recurso de protección a su favor y de su familia, luego de que su esposo fuera baleado en un confuso accidente.
María Elena Huaiquipan destacó que teme por su vida y la de sus seres queridos, y reiteró que "tras el ataque a su esposo, sin duda, estarían involucrados los hermanos Elgueta", dueños de la cuestionada empresa.
En la mañana del miércoles, José Luis Krahl -esposo de María Elena Huaiquipán- fue baleado frente a su domicilio situado en calle José Joaquín Pérez, comuna de Quinta Normal.
Minutos después del ataque, Carabineros logró ubicar a un sospechoso, quien se encontraba hasta antenoche en calidad de retenido.
Krahl ingresó grave a la Posta 3. Allí se constató que los disparos lo habían alcanzado en la espalda, la mano izquierda y un hombro. Luego de ser estabilizado por el personal médico, fue intervenido quirúrgicamente para extraerle un proyectil que quedó alojado cerca del pulmón.
María Elena Huaiquipán destacó que el ataque a su esposo ocurrió un día después que el Consejo de Defensa del Estado solicitara encausar a los ex dueños de la empresa Eurolatina: Marcos y Pedro Elgueta.
Este último, ante las declaraciones de Huaiquipán, respondió a través de un comunicado en el que expresa que "en relación a los lamentables hechos que afectaron al cónyuge de la señora María Elena Huaiquipán debo señalar que lamentamos lo sucedido. Debo dejar en claro que ni personalmente, ni ninguno de los dependientes de la empresa hemos tenido ningún grado de participación en los acontecimientos. De igual modo, negamos categóricamente conocer y menos tener cualquier vínculo con los autores del atentado".