EMOLTV

Corte condena a mapuches a 5 años de presidio remitido

Pese a la condena de libertad vigilada del tribunal oral de Angol contra Rafael y Pascual Pichún, loa hermanos deberán seguir en la cárcel, ya que además están acusados por vulnerar la ley antiterrorista.

01 de Febrero de 2003 | 14:07 | Orbe
TEMUCO.- El tribunal oral de Angol condenó a cinco años de presidio menor en su grado máximo con el beneficio de libertad vigilada a Rafael y Pascual Pichún Collonao, acusados del incendio al fundo de Nancahue del abogado Juan Agustín Figueroa.

El hecho ocurrió el 12 de abril del año 2001, cuando ambos individuos procedieron a interceptar un camión con madera en las cercanías del predio, en la comuna de Traiguén, Novena Región.

Los hermanos deberán además cancelar una multa de 11 Unidades Tributarias Mensuales (aproximadamente $300.000 pesos) a beneficio fiscal y una indemnización de seis millones de pesos por daños a la propiedad privada.

Pese a la sanción, deberán permanecer en la cárcel, ya que además están acusados dentro del requerimiento por ley antiterrorista de parte de la Fiscalía de Temuco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?