SANTIAGO.- En forma positiva evoluciona Gladys Valck, la joven madre que recibió el impacto de una piedra de cuatro kilos en su cráneo lanzada desde una pasarela, luego de ser intervenida por séptima vez para instalarle una válvula en su cerebro y así poder drenar el líquido encefálico que no puede expulsar por su propia voluntad.
El encargado de turno de Neurocirugía del Hospital Barros Luco, doctor Saúl Ochoa, informó que la paciente pasó una noche tranquila y que esta mañana recuperó la conciencia.
Según el facultativo ésta puede ser la última intervención a que sea sometida Gladys Valck y así comenzar su rehabilitación, agregando que la cirugía le permitirá, más adelante, movilizarse y estar sentada.
La mujer, de 27 años, fue impactada en el cráneo por una piedra de gran tamaño, cuando el 21 de julio pasado viajaba junto a su esposo y a su pequeño hijo en auto por la avenida Norte-Sur, a la altura de Departamental.
Gladys Valck recobró la conciencia recién en octubre pasado, luego de permanecer 79 días en estado de coma en el Hospital Barros Luco.