SANTIAGO.- El desaforado diputado del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Eduardo Lagos, afirmó que estaba "confiado" en los resultados del careo al que sería sometido el próximo jueves por el ministro en visita del Caso Coimas, Carlos Aránguiz.
En entrevista con radio Chilena, el parlamentario dijo que en los próximos días espera terminar de colaborar con el magistrado, para concretar el próximo jueves un careo con los demás diputados de la Concertación que participaron en la reunión con el empresario Alejandro Denham.
"Esta situación de la reunión ha sido muy marginal, lo que me tiene muy tranquilo después de haber aportado mis versiones. Estoy entero como para poder entregar el día jueves toda mi colaboración, y espero que a partir de ese día pueda retornar a mis labores de manera integral", sostuvo el legislador.
Lagos intervino en una reunión en la que participaron el empresario Alejandro Denham y los diputados ex DC Cristián Pareto y Jaime Jiménez. El primero denunció que los parlamentarios habrían intentado obtener facilidades para conseguir concesiones de plantas de revisión técnica, lo que investiga actualmente el ministro Aránguiz.
El parlamentario radical se trasladó a su distrito, que abarca Puerto Montt, Maullín, Calbuco y Cochamó, y hoy tomó contacto con sus adherentes.