SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que actualmente quedan activos dos incendios forestales en la Quinta Región y uno en la Región Metropolitana, luego que en la tarde de ayer fuera extinguido un siniestro en la comuna de Teno, Séptima Región.
Asimismo, el organismo indicó que se prevé la liquidación de los incendios del sector de Lo Orozco en comuna de Casablanca, Quinta Región y de Quebrada de Macul, comuna de Peñalolén, en la capital.
De acuerdo al último reporte de Onemi, la Provincia de San Antonio se mantiene con alerta roja, mientras que en la Provincia de Valparaíso sólo hay alerta amarilla.
En la comuna de Viña del Mar, el incendio en el Jardín Botánico está bajo observación. Allí hubo una superficie comprometida de 150 hectáreas. En Quilpué, aún se mantiene activo un siniestro en El Belloto Norte, con 950 hectáreas arrasadas. En el lugar trabajan tres brigadas de CONAF, 30 efectivos del Ejército, 30 de la Armada y un avión Dromader.
En Casablanca, el incendio en Lo Orozco (Reserva forestal Lago Peñuelas) está controlado. La superficie comprometida es de 55 hectáreas, donde laboran tres brigadas de la CONAF, dos aviones y un helicóptero.
En la comuna de San Antonio, hay un incendio en el sector de Cheuque, ex Cuncumén, con baja propagación, existiendo favorables posibilidades de control. Hay 5 mil hectáreas afectadas. En la zona trabajan 11 brigadas de la CONAF, 30 militares, tres aviones, un helicóptero de la FACh, un helicóptero CONAF y maquinaria de fundos.
En la Región Metropolitana, en tanto, el incendio forestal en el sector de la Quebrada de Macul fue controlado anoche. En Melipilla se mantiene la alerta roja, luego que el incendio en San Diego ex Cuncumen, fuera controlado. Éste comprometió a 1.200 hectáreas.
En la comuna de Teno, Sexta Región, fue extinguido el incendio forestal en el sector La Quinta Alta, donde se quemaron 30 hectáreas de pastizal y arbolado nativo.