VALPARAISO.- El diputado del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) por el distrito 52, Fernando Meza, fue víctima de un error médico, donde le fue extraída la vesícula, luego que le diagnosticaran cálculos, cuando en realidad tenía un tumor de un centímetro cerca del duodeno con serias posibilidades de ser cancerígeno.
El parlamentario, junto a su esposa, señaló que ambos recuerdan la angustia de saber que los médicos se habían equivocado, pero aunque Meza reconoce que en su momento la situación le molestó muchísimo, ahora la asume "como parte del pasado" y descarta iniciar acciones legales en contra de los facultativos.
Fernando Meza indicó que aunque está tranquilo luego que le lograron resecar y extraer el peligroso quiste, ha decidido someterse en marzo o abril a algún tratamiento de radio o quimioterapia, para evitar cualquier complicación futura.
El diputado agradece por esta "segunda oportunidad" que le otorgó el destino, "ya no se trata de seguir viviendo, sino de iniciar una nueva vida. Ahora miro todo como una segunda oportunidad y vengo de regreso de un lugar muy oscuro, donde estuve muy triste y preocupado por las cosas que uno quiere hacer. Pero hoy tengo plena confianza en que voy a rendir mucho más, para dejar una huella positiva en el Congreso y en la sociedad".