SANTIAGO.- La fiscalía de La Serena, pidió hoy una condena a perpetuidad y otra a 15 años de prisión para los dos sospechosos del asesinato de una monja peruana y de las heridas de gravedad provocadas a una religiosa uruguaya.
El ataque con cuchillos y combustible, que derivó en un incendio, fue perpetrado el 17 de octubre del año 2001 en un colegio de La Serena. En el hecho resultó quemada en un 70 por ciento de su cuerpo la monja peruana Lita Castillo, quien murió más tarde en Santiago, y quedó herida gravemente la religiosa uruguaya Natalia Acosta.
Tras 14 meses de investigación, hoy se inició el juicio oral en el cual comparecerán unos 60 testigos de ambas partes.
El proceso público se extenderá durante unas dos semanas, tras lo cual se dictará la sentencia contra los dos inculpados de coautores del homicidio y asalto, quienes permanecen encarcelados.
Para Carlos Vivanco la fiscalía pidió cadena perpetua y para Armando Tapia 15 años, pero en el caso del primero su defensa alega insuficiencias síquicas, lo que impediría la condena de por vida.
Las dos religiosas pertenecían a la Congregación Dominica de la Anunciata y dependían del obispo Manuel Donoso, quien hoy declaró al diario La Segunda que "en todas las parroquias se ha pedido para que se haga justicia y se encuentre la verdad".