SANTIAGO.- Frente a la situación que afecta a un ex ejecutivo del Grupo Inverlink, en relación a la filtración de información del Banco Central, el directorio de dicho holding señaló que colaborará con todos los antecedentes disponibles para lograr esclarecer esta situación "y demostrar la transparencia y probidad de las prácticas comerciales de nuestras empresas".
A través de un comunicado, el Grupo Inverlink indicó que está dispuesto a emprender todas las acciones necesarias para transparentar esta situación, aclarar los hechos, observando que continuará con los planes de crecimiento y consolidación de sus negocios financieros en el mercado nacional.
Acotó que apenas conocidos los hechos, el holding inició una investigación interna para recoger los antecedentes de esta situación y aclarar el carácter de estos hechos "que pueden afectar la imagen de nuestra compañía".
"De acuerdo a la información que hemos recogido, estamos en condiciones de señalar que esta situación se trata de un hecho absolutamente aislado y de carácter personal que involucra exclusivamente al señor Enzo Bertinnelli", indicó.
"Como resultado de esta situación, el señor Bertinelli tomó la decisión de renunciar en forma inmediata a todas sus funciones ejecutivas, tanto en la Corredora de Bolsa como de otras empresas del Holding Inverlink en las que éste tenía participación", expresó.