SANTIAGO.- Seis casas y varias calles de Jardín Alto en La Florida resultaron inundadas debido a la rotura de una matriz de agua potable.
La emergencia comenzó esta mañana, cuando una matriz del suministro de agua potable, perteneciente a la empresa Aguas Andinas, empezó a escurrir por las calles de esta villa.
Eduardo Botero, director de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de La Florida, concurrió hasta el lugar e informó el origen del problema. "Se logró establecer que la causa (de la inundación) es una matriz que se deterioró en cuatro o cinco puntos. Posteriormente el agua bajó por las diferentes calles de esta villa y ha provocado anegamientos en algunas de estas casas", dijo Botero.
Uno de los vecinos afectados, Francisco Zúñiga, dijo que su vivienda tenía un nivel de agua cercano a los siete centímetros. "Se inundó el patio y destruyó los jardines, la cocina, el living comedor y una oficina comercial que tenemos en el fondo con computadores que estaban en el piso", dijo.
Personal de Aguas Andinas trabaja en el sector para arreglar el desperfecto y para que la gente de esa villa recupere el suministro de agua potable.