SANTIAGO.- La Contraloría General de la República determinó que no hubo irregularidades en el aumento del gasto para la construcción del camino entre Lirquén y Tomé en la Octava Región.
Los resultados de la investigación están contenidos en un informe de mil páginas que el ente fiscalizador entregó a los diputados de la UDI Jorge Ulloa, Iván Norambuena y Andrés Egaña, quienes habían solicitado indagar si en los trabajos había desvíos de dinero.
La investigación de la Contraloría determinó que a pesar de que el Ministerio de Obras Públicas gastó un 47 por ciento más de lo presupuestado originalmente, los incrementos estaban "ajustados a derecho".
El contralor regional (s), Juan Honorato, señaló al vespertino "La Segunda" que "aquí no hay un peso que se haya desviado. Los aumentos fueron concebidos en un escenario de legalidad clara".
Añadió que al monto de 2 mil 916 millones de pesos estimado como valor inicial de los trabajos se han sumado otros mil 372 millones, lo que representa un aumento de un 47,06 por ciento, porcentaje que se enmarca en el 50 por ciento de nivel máximo de incremento que considera el reglamento correspondiente.