SANTIAGO.- Mañana a las 8:30 vuelve a sus funciones el ministro en visita que lleva el caso coimas, Carlos Aránguiz, quien reiniciará las investigaciones correspondientes a la etapa del sumario.
Según confirmaron fuentes del tribunal rancaguino citadas por "La Segunda", la agitada jornada tendrá como protagonistas principales al ex subscretario de Transportes, Patricio Tombolini, al empresario que reventó el escándalo, Carlos Filippi, y a los diputados desaforados Víctor Manuel Rebolledo del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Jiménez y Cristián Pareto, ambos ex Democracia Cristiana, y Eduardo Lagos del Partido Radical (PRSD).
La jornada también incluiría, la presencia de Gabriel Alamo y Alejandro Denham, otros dos empresarios claves en el caso.
Las diligencias incluyen múltiples careos e interrogatorios que se extenderán hasta el próximo lunes 10 de febrero, dejando abierto el camino para estudiar los cargos concretos que levantará contra los supuestos involucrados.
De esta manera estaría próximo a terminar la etapa de sumario, también conocida como etapa investigativa, para iniciar la fase acusatoria.