SANTIAGO.- Los doctores Patricio Amaro y Héctor Fuenzalida, del departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina Sur de la Universidad de Chile, realizaron un estudio de evaluación de la eficacia clínica y tolerancia de un medicamento que incorpora una nueva molécula llamada beta lipohidroxiácido, cuyo uso ha demostrado en pacientes, óptimos resultados para controlar el acné.
Según Patricio Amaro, este medicamento -cuyo nombre comercial es Effaclar K, de la empresa farmacéutica La Roche Posay Chile- ha sido probado en el medio europeo, añadiendo que en el país no existían estudios relativos al tema.
"Lo importante es realizarlos en la población chilena, porque nuestro tipo de piel en cuanto a fototipo-cuán blanco morenos somos-es distinto al europeo", indicó el facultativo a Universidad de Chile Noticias.
El acné es una de las enfermedades más comunes en dermatología, donde la afección de tipo inflamatorio es la que genera más preocupación y origina el mayor número de consultas en los centros de salud.
Por su parte, el acné simple se expresa en comedones o también en los llamados "puntos negros", los mismos que en ocasiones pueden constituir el inicio de un acné más severo.