SANTIAGO.- El Embajador de Estados Unidos en Chile, William Brownfield, se reunió hoy con el Ministro del Interior, José Miguel Insulza, para analizar la seguridad de la representación diplomática norteamericana ante la posibilidad de posibles atentados terroristas.
Brownfield aseguró que él se sentía seguro en Chile y que no había advertido amenazas sobre un eventual atentado, aunque precisó que "hay organizaciones en el mundo buscando un blanco débil, vulnerable y despreocupado de su seguridad".
El Embajador, que estuvo durante 45 minutos en el despacho del Jefe de Gabinete, descartó que se haya intentado buscar un respaldo más decidido de Chile a la posición de Estados Unidos.
"Nosotros somos miembros del Consejo, Chile es miembro del Consejo y, eventualmente, el Consejo de Seguridad tendrá que tomar algunas decisiones. Creo que las posiciones de los gobiernos son establecidas en sus declaraciones de ayer", manifestó.
Brownfield, además, respaldó las pruebas entregadas por el Secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
En relación a la compra de aviones F16 por parte de Chile, el diplomático manifestó que las conversaciones están avanzadas y falta definir el precio de los aparatos.