SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, frente a la sucesión de hechos que conmueven a la opinión pública -donde aparecen involucrados parlamentarios y ex ministros oficialistas-, como el caso coimas, Gate y ahora la filtración en el Banco Central hacia Inverlink, vuelve a criticar al Gobierno por "minimizar, reducir y desvirtuar el grave y preocupante problema de corrupción que afecta al Estado y al mismo Gobierno".
Cita ejemplos de las equivocaciones que atribuye al Ejecutivo como insistir en que estos eran casos aislados, porque "han dejado de serlo", o reducir el problema a sólo 20 mil dólares porque "ya van varios miles de millones de pesos comprometidos".
Señala también como equivocaciones presentar el caso GATE como un error administrativo, porque "el propio Aránguiz lo ha calificado de fraude al Fisco y de estafa"; reaccionar sólo al momento que las bombas explotaban periódicamente y no cuando tenía los primeros indicios e información; preocuparse básicamente de la imagen del Presidente y de que las bombas no estallaran en La Moneda, cuando "las bombas afectaban al gobierno y al país".
Cuando se cuestiona que la mesa de RN no ha hecho pronunciamientos sobre los mismos hechos, Piñera replica señalando que "la voz de Renovación Nacional en estas materias se ha levantado en forma clara, firme y consistente. Cuando yo hablo como presidente de RN paso a ser la voz oficial del partido".
"Vamos a estar atentos y vigilantes para que los Tribunales y la Contraloría cumplan con su labor con plena independencia y sin presión, como lo han hecho los tribunales hasta ahora", manifestó