SANTIAGO.- Feligreses de la parroquia San Juan Apóstol de la comuna de Vitacura, apoyaron a su párroco, Patricio Sagredo, quien fue acusado de conductas impropias.
En la información, aparecida ayer en La Nación, los vecinos de esta comuna denuncian abusos, maltratos e incluso conductas homosexuales y malversación de fondos.
Según investigaciones, Sagredo habría mantenido bajo su protección a tres estrechos colaboradores, con los que vivió y a quienes pagaba altos sueldos y les regalaba automóviles con el dinero de las donaciones.
Por el momento, no habrá una posición oficial por parte de la Iglesia de Santiago, debido a que los principales involucrados y las autoridades eclesiásticas se encuentran de vacaciones.
El ex contador de la parroquia San Juan, Jaime Tagle, confirmó que los gastos personales del sacerdote corrían por cuenta de la parroquia, al igual que los sueldos de sus colaboradores.
"Todos los meses yo le pagaba el sueldo con la liquidación, imposiciones, gratificaciones, no siendo él (un colaborador de Sagredo) un funcionario. Yo pedí una explicación y me dijo que no podía abandonar a un amigo", dijo Tagle.