SANTIAGO.- El abogado defensor de Lenin Guardia, Alfredo Morgado, solicitó al director de Gendarmería, Juan Carlo Pérez, el traslado de su defendido desde la ex Penitenciería por las agresiones y amenazas que recibe con parte de sus compañeros de celda.
Según el abogado, Guardia está detenido junto a internos de entre 16 y 18 años que constantemente lo molestan y queman colchones, lo que lo mantiene nervioso.
En declaraciones al vespertino "La Segunda", Morgado afirmó que "lo que más afecta a mi representado, además de ser víctima de agresiones, insultos y amenazas, es que debe lidiar con la hostilidad que presentan los jóvenes, los que continuamente queman colchones y otros objetos. Se ven envueltos en peleas y están involucrados en todo tipo de desórdenes".
Morgado, a pedido de su defendido, solicitó el inmediato traslado de Guardia desde el piso 5 del Módulo A del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur (ex Penitenciaría) hasta unidades aledañas al Hospital del recinto penitenciario.
Lenin Guardia está condenado a 10 años de cárcel por el envío de una carta bomba a la embajada de Estados Unidos y a 300 días por simular la remisión de otra a la oficina del abogado Luis Hermosilla.