EMOLTV

Jueza estudia peritajes del SML para decidir procesamientos en caso Banco Central

La magistrada Reinoso estaría en condiciones de determinar este viernes si somete a proceso o no a la ex secretaria del presidente del Banco Central, Pamela Andrada, y al renunciado gerente general de Inverlink Corredores de Bolsa, Enzo Bertinelli, ambos querellados por los delitos de cohecho y de violación de la ley de Delitos Informáticos.

12 de Febrero de 2003 | 11:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras recibir el informe de los peritos del Servicio Médico Legal (SML) que dan cuenta del estado de salud mental que aqueja de la ex secretaria de Carlos Massad, Pamela Andrada, la magistrada (s) del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago, Elizabeth Reinoso, se encuentra analizando los antecedentes para decidir la situación judicial de la afectada.

Fuentes ligadas a la investigación revelaron que la jueza Reinoso estaría en condiciones de determinar este viernes si somete a proceso o no a la ex secretaria del presidente del Banco Central (BC) y al renunciado gerente general de Inverlink Corredores de Bolsa, Enzo Bertinelli, ambos querellados por los delitos de cohecho y de violación de la ley de Delitos Informáticos.

La mismas fuentes señalaron que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) aún no se hace parte en la investigación por la fuga de información confidencial, tal como se informó esta mañana. Se espera, en todo caso, que el organismo haga efectiva la presentación de una querella por cohecho tras haberse interiorizado de los antecedentes reunidos en el sumario.

Al tribunal llegó el gerente general del Instituto Emisor, Camilo Carrasco, acompañado del fiscal Miguel Angel Nacrur y el abogado José Garrao. Se desconoce si el funcionario habría sido citado por la magistrada o si acudió en forma voluntaria.

Antes de ingresar a la oficina de la jueza, Carrasco dijo escuetamente que iba a conversar con la ministra, en "una diligencia normal dentro del proceso".

También durante la mañana el abogado defensor de Pamela Andrada, Rodrigo Ávila, acudió a las dependencias del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago para conocer el estado de avance de la causa que lleva la jueza (s) Elizabeth Reinoso.

Tras 45 minutos de permanecer reunido con la magistrada, a la salida del despacho el profesional señaló que su defendida se encuentra en un muy mal estado de salud y que atraviesa actualmente por una crisis emocional a raíz de los acontecimientos en los que está envuelta.

Consultado acerca de si existe el temor de que Pamela Andrada cometa un suicidio, el abogado dijo que "ésa es la información que nos llegó en virtud de lo cual fue internada, pero ignoro qué elemento de juicio se han logrado reunir hasta el momento".

Andrada se encuentra detenida e incomunicada en la clínica psiquiátrica “Santa Sofía”, donde fue internada el jueves pasado tras revelarse que filtró información confidencial desde el computador del presidente del Banco Central, Carlos Massad, al gerente general de Inverlink Corredores de bolsa, Enzo Bertinelli, con quien, al parecer, mantenía una relación amorosa.

En tanto, el abogado del holding Inverlink, Miguel Álex Schweitzer, también concurrió al tribunal en el transcurso de la mañana, con el objeto de entregar antecedentes que ayudarían a la jueza Reinoso en la investigación que realiza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?