SANTIAGO.- El abogado del sacerdote Patricio Sagredo, Luis Valentín Ferrada, presentó esta mañana ante el Segundo Juzgado del Crimen de Santiago una querella por injurias y calumnias con publicidad en contra del director del diario "La Nación", Alberto Luengo, la periodista Alejandra Matus y todos aquellos que resulten responsables.
Hasta el tribunal concurrieron el abogado Ferrada en compañía del sacerdote Sagredo, quien tras cumplir el trámite expresó su dolor por las denuncias publicadas en su contra el domingo pasado.
"Asumo esta situación con mucho dolor. Lo ofrezco por la Iglesia, a quien amo, por mis hermanos sacerdotes, por la comunidad parroquial y por las comunidades donde he servido en la Iglesia, que me han dado un respaldo tremendamente rico. Confió en la Justicia y confió en Dios", dijo Sagredo.
Ayer, el Arzobispado de Santiago rompió su silencio en torno a esta denuncia y por encargo especial del Cardenal Francisco Javier Errázuriz salió en defensa del párroco Patricio Sagredo, cuestionado en un reportaje por supuestas conductas reñidas con la moral y mal manejo de fondos parroquiales.
El escrito expresa que el Arzobispado "deplora y rechaza la publicación de noticias difamantes" y agrega que "es especialmente grave" el hecho de que estas acusaciones fueran divulgadas por un medio que corresponde al Estado.