SANTIAGO.- El Ministro (s) de Salud, Antonio Infante, junto con acusar a la empresa Prolesur (Soprole) de tener una actitud distinta entre el consumidor privado y el del sistema público, anunció el ordenamiento de un sumario en la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) por su tardía reacción ante un informe de la Universidad Austral que advirtió del mal estado de la leche que alcanzó a ser entregada en distintos consultorios del país.
"Esta conducta no la hubiera tenido (la empresa) en el mercado de los consumidores abiertos y nos parece que hay un doble estándar tremendo en permitir que nueve toneladas circulen y que no hayan sido retiradas pro activamente por la empresa", señaló Infante.
Agregó que la cartera se preocupará que las sanciones para la empresa sean ejemplarizadoras, de tal manera que en un futuro no exista este doble estándar.
Por otra parte, recordó que fue gracias a la carta de una usuaria, recibida el pasado miércoles, que el Ministerio tuvo conocimiento de la situación, que ha afectado sólo a dos menores que presentaron cuadros de diarrea, en Arica y Santiago, por la ingestión de la leche.
Finalmente, el personero de Estado llamó a la población a tener cuidado con esta leche. "Si se abre la bolsa, tiene un olor característico de producto rancio, que cualquier mamá conoce. Por supuesto, no debe dársela al niño y tiene que ir al consultorio para cambiarla", agregó.