SANTIAGO.- Luego que se detectarán 90 toneladas de leche en mal estado, la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada, Confusam, exigió a las autoridades seriedad y la toma de decisiones drásticas para quienes resulten responsables de este incidente.
La entidad, a través de su presidente Esteban Maturana, sostuvo que el tema de la leche no es nuevo, ya que dijo que "el 20 de diciembre el Presidente Ricardo Lagos tuvo que salir nuevamente al rescate del doctor Artaza, por el famoso error comunicacional, producto de la descordinación al interior de esa cartera, respecto al corte de entrega de la leche".
Maturana agregó que "tanto éste, como los anteriores hechos en los que ha incurrido el Ministerio de Salud, han generado ya una sensible pérdida de credibilidad de las autoridades de dicho ministerio".
"Con qué moral y credibilidad puede esta gestión llevar a cabo tan magna obra, como lo es una una reforma a la salud. Todo el país ve con cierta frecuencia los constantes errores en los que incurren", señaló el dirigente gremial.
Por lo anterior, mencionó equivocaciones como las "aberrantes cifras que fueron gastadas en la campaña publicitaria del plan AUGE, las fiestas del Ministerio y los viajes de algunos parlamentarios".