SANTIAGO.- Una dura crítica hacia el Gobierno lanzó este domingo la defensa del procesado parlamentario ex DC Jaime Jiménez, al decir que desde que estallaron los casos Coimas y GATE La Moneda abandonó a los todos los involucrados sin que se haya probado aún que éstos sean culpables de los delitos que se les imputan.
"La sensación que se siente adentro es que las personas que están aquí, ya sea el ex ministro Cruz o los señores Pareto y Jiménez, es que se la jugaron por el Gobierno y entraron a un juego determinado sin haber cometido delito alguno, pero en este momento han sido abandonados por las personas por las que se jugaron", dijo el abogado Carlos Cortés al abandonar el recinto penitenciario.
El profesional además las emprendió en contra el ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, al decir que éste "faltó a la verdad" el viernes pasado en el careo al que fue sometido por el ministro que sustancia el caso Coimas, Carlos Aránguiz, con los diputados Cristán Pareto y Jaime Jiménez.
Cortés dijo que junto al subsecretario de Transportes, Guillemo Díaz, el ministro Javier Etcheberry tenía conocimiento previo de las irregularidades que se estaban cometiendo en las plantas de revisión técnica de la Sexta Región.
"Ellos sabían de las irregularidades que ocurrían en Rancagua. Tenían todos esos antecedentes porque se les había entregado la documentación. No hicieron absolutamente nada, y ahora dicen que los diputados están vinculados a estos hechos, y ellos pasan como ignorantes o desvinculados a los hechos", señaló el profesional.
Trascendió que en el transcurso de la semana las defensas de los diputados ex DC pedirán al ministro Carlos Aránguiz la libertad bajo fianza.