SANTIAGO.- El Ministerio de Salud estudia la presentación de acciones legales en contra de la empresa "Prolesur" por la responsabilidad que le cabría en la entrega de leche Purita descompuesta, lo que obligó a las autoridades a desechar un stock de 870 toneladas de leche, según lo anunció hoy el Ministro (s) de Salud, Antonio Infante.
La autoridad reiteró sus críticas hacia la firma privada por haber repartido varias toneladas de leche "a sabiendas de su mal estado" y advirtió que probablemente la empresa habría tenido una actitud diferente si el problema se hubiera suscitado en el mercado privado.
Por su parte, el Subsecretario (s) Fernando Muñoz, dijo que la entrega de leche en los consultorios ya fue normalizada y aseguró que no existe desabastecimiento en ningún local.
Agregó que desde el viernes se comenzó a retirar desde los establecimientos de atención primaria las cajas de leche Purita extra calcio.
Asimismo, indicó que se sigue adelante el sumario interno que se realiza en la de Abastecimiento para establecer responsabilidades y esclarecer por qué se repartió el producto en mal estado.