SANTIAGO.- Una inédita medida está impulsando el Gobierno a favor del ex contralor Arturo Aylwin y del ex subcontralor Jorge Reyes, mediante un proyecto de ley que pretende compensar pecuniariamente a estos personeros, por alcanzar el límite de edad y renunciar voluntariamente.
El senador UDI Andrés Chadwick calificó la iniciativa como inconstitucional, pues tiene "nombre y apellido", por lo que no es extensiva a todos los ciudadanos.
El proyecto técnicamente está firmado por el Ministerio de Hacienda y trascendió que el modelo de indemnización fue originado en la Dirección de Presupuesto de dicha cartera, la cual no emitió comentario alguno por encontrarse su director, Mario Marcel, de vacaciones y los subdirectores en reunión.
En el proyecto de ley, presentado en diciembre a la Cámara de Diputados, el ex contralor recibiría más de 93 millones de pesos al encontrarse dentro del plazo que fija la norma para ser directo beneficiario, al igual que el ex subcontralor Jorge Reyes.
De aprobarse el proyecto, este sería financiado por el Tesoro Público, algo contradictorio, "considerando todos los problemas presupuestarios", señaló Chadwick.