CHANCO.- Cerca de 13 metros midió la pizza más grande de Chile elaborada por los pequeños agricultores de la Red de Leche, durante el desarrollo de la Tercera Versión de la Feria Nacional del Queso y el Vino, evento realizado durante el fin de semana en la comuna de Chanco, Séptima Región.
Marcelo Waddington, presidente de la Red Regional de la Leche, indicó que en la elaboración trabajaron cerca de 20 personas y se utilizaron 30 kilos de queso y casi 50 kilos de tomates.
José Manuel Valenzuela, director (s) de Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) Séptima Región, expresó que esta Feria es un orgullo y un esfuerzo muy importante que permite mostrar a la comunidad el desarrollo que han alcanzado en calidad y presentación los productos campesinos.
"Para nosotros el tema de la calidad y de la producción limpia deben ser elementos esenciales en la elaboración de los productos campesinos, para poder así tener productos competitivos y con posibilidades de insertarse en los mercados, tanto nacionales como internacionales", manifestó Valenzuela.
La muestra, patrocinada por la Municipalidad de Chanco, INDAP, y las empresas Chancoleche S.A y Prochanco S. A, comenzó el viernes y finalizó ayer domingo.
En ella participaron catorce empresas productoras de queso de distintos puntos del país, apoyadas por INDAP, empresas productoras de vinos, además de una treintena de expositores dedicados a la artesanía en madera, en lana, en cueros, en géneros, conservería, etc.
Las 30 mil personas que visitaron la feria pudieron disfrutar de variados espectáculos y actividades recreativas como desayunos campestres, muestras de ganado, elección de candidatas a reina, trillas a yegua suelta, competencias de destrezas de mascotas y exhibiciones de productos campesinos innovadores.