RANCAGUA.- El ministro en visita que sustancia en el caso Coimas, Carlos Aránguiz, se encuentra interrogando al cierre de despacho (10:50 horas)en la Corte de Apelaciones de Rancagua a los desaforados diputados ex DC Cristián Pareto y Jaime Jiménez, ambos procesados por cohecho.
En el tribunal, está también el parlamentario PPD Víctor Manuel Rebolledo, quien será notificado de la respuesta a la solicitud de libertad provisional realizada por su abogado, Nurieldín Hermosilla.
Los tres diputados -sometidos a proceso por Aránguiz el sábado 8 de febrero- fueron trasladados esta mañana a la capital de la Sexta Región desde el ex Anexo Cárcel Capuchinos.
Los legisladores ex DC están acusados de haber recibido, de parte del empresario Carlos Filippi, 10 de 20 millones de pesos solicitados para denunciar irregularidades en la adjudicación de plantas de revisión técnica.
Víctor Manuel Rebolledo, en tanto, fue acusado por el empresario Carlos Filippi de ser su intermediario ante el entonces subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, a cambio de 15 millones de pesos.