SANTIAGO.- El ex Jefe de Finanzas de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Sergio Cortés, fue sometido a un interrogatorio por la ministra en visita que investiga el caso GATE, Gloria Ana Chevesich.
La diligencia, que se prolongó por un espacio de tres horas, se enmarca dentro de la estrategia tomada por la nueva defensa de Sergio Cortés, la que solicitó el fin de semana pasado ampliar las declaraciones de su defendido con el fin de entregar importantes antecedentes respecto de las "platas negras" pagadas a Obras Públicas por empresas privadas, a expresa petición de esa cartera.
Estos datos podrían ser claves para conseguir la libertad provisional de Cruz, solicitud que será presentada en los próximos días por el abogado Arturo Yusseff.
Desde el momento de su detención, hace casi 50 días, Sergio Cortés sólo ha pedido su libertad provisional en una oportunidad ante el ministro Carlos Aránguiz, quien la denegó por diligencias pendientes, resolución que fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Rancagua.
En tanto, hoy se realizarán en la Corte de Apelaciones de Santiago los alegatos para determinar la libertad provisional del ex biministro de Transportes y Telecomunicaciones, y Obras Públicas, Carlos Cruz, también procesado por el caso GATE, y que fue denegada en primera instancia por la magistrada Chevesich.