LA SERENA.- Con los alegatos de clausura y las réplicas de las partes, terminó esta tarde el juicio oral en contra de Carlos Vivanco y Armando Tapia, acusados como responsables de la muerte de la religiosa peruana Lita Castillo en La Serena.
El juicio se extendió por doce días, con lo que se transformó en el más extenso bajo el nuevo sistema procesal penal.
Los veredictos serán entregados el miércoles en la Tercera Sala del Tribuna Oral en lo Penal de La Serena, que fue presidida por la magistrado Rosario Lavín e integrada por Liliana Mera y María Cruz Fierro.
Antes de finalizar el proceso la presidenta del Tribunal ofreció la palabra a los acusados. Armando Tapia aseguró que era "inocente", mientras que Carlos Vivanco sólo señaló que "no tengo nada que decir".
El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2001, cuando se produjo un atentando incendiario en el colegio Oscar Aldunate de La Serena, hecho en el que murió la novicia peruana Lita Castillo y resultó gravemente lesionada Natalia Acosta.
A Vivanco, la Fiscalía también le imputó el delito de secuestro frustrado, debido a que meses antes del ataque ingreso al colegio y agredió a la religiosa Acosta.