SANTIAGO.- Los obispos de los Comités Permanentes de las Conferencias Episcopales de Chile, Perú y Bolivia se reunirán en Santa Cruz de la Sierra entre el 20 y el 22 de febrero.
La reunión forma parte de una serie de encuentros programados con la finalidad de contribuir, desde las propias tareas pastorales en los respectivos países, a una mayor comprensión y acercamiento entre los pueblos.
La agenda de esta cita contempla diferentes temas religiosos y pastorales y algunos otros del contexto social, económico y cultural.
Entre los asuntos que analizarán los obispos de los Comités Permanentes se destacan la Evangelización y sus desafíos actuales; Pastoral Indígena y religiosidad popular; globalización e identidad cultural; la preocupación por las migraciones; además de otros temas de interés, como el narcotráfico y las relaciones entre los países.
Por la Conferencia Episcopal de Chile participarán los cinco obispos integrantes del Comité Permanente: el Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz; monseñor Javier Prado Aránguiz, Obispo de Rancagua; monseñor Manuel Camilo Vial Risopatrón, Obispo de Temuco; monseñor Manuel Donoso, Arzobispo de La Serena; y monseñor Alejandro Goic, Obispo de Osorno.