SANTIAGO.- LanChile informó que se encuentra normalizando la operación de sus vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, luego que el terminal aéreo se vio afectado por una intensa nube de humo provocada por un incendio de pastizales en Lampa.
El siniestro provocó el cierre de las operaciones de aterrizaje, por lo que varios vuelos fueron desviados a Mendoza, Argentina, y Concepción.
La empresa aseguró que se encuentra realizando esfuerzos para minimizar los atrasos en su operación producto de esta contingencia.
Para quienes deseen efectuar consultas acerca de vuelos e itinerarios, LanChile dispuso el número telefónico 800 800 526 y la página web www.lanchile.com.
Hasta esta tarde el incendio de pastizales y arbustos había consumido 80 hectáreas de vegetación en Lampa y obligó a un intenso trabajo de bomberos de Conchalí, Quilicura, Colina y Santiago.
El fuego generó una nube de humo que cubrió el terminal aéreo y obligó a desviar doce vuelos nacionales e internacionales a distintos terminales de regiones y Mendoza, Argentina.
Esta tarde el gerente de Administración y Finanzas del Aeropuerto de Santiago, José María García, informó que la situación ya estaba normalizada.
Aseguró que "tanto los aterrizajes como despegue están saliendo y entrando tal como estaba previsto y sin ningún tipo de limitación por visibilidad".
"Lo único que ocurre ahora, dijo, es que hay mucha recepción de pasajeros por lo vuelos que han tenido que ser desviados y que todavía no han llegado aquí. Están llegando y acorde van pasando las horas, lógicamente se irá normalizando más la situación", agregó.
El aeropuerto Cerrillos también fue usado para recibir algunos vuelos, de acuerdo a lo que relataron testigos.