SANTIAGO.- Dirigentes de los sindicatos N.8 Sewell y Minas, Sindicato Caletones y la Zonal de Trabajadores El Teniente se tomaron esta mañana las dependencias de Codelco-Chile, ubicadas en Huérfanos 1270, en protesta por una serie de violaciones a los derechos sindicales que estaría incurriendo la dirección de la empresa como el despedir personal.
El presidente de la Zonal El Teniente, Juan Meneses, señaló que con la medida adoptada hoy se busca el reintegro de los trabajadores despedidos, a su juicio, injustificado. Estos resolvieron hace 17 días iniciar un huelga de hambre al conocerse la decisión de la compañía.
"Codelco Chile está asumiendo la práctica de despedir trabajadores basándose en causales fabricadas, sin un fundamento legal y que además no se condicen con lo que históricamente ha sido la política laboral de esta empresa", sostuvo el dirigente.
Ayer miércoles uno de los trabajadores en huelga fue trasladado al Hospital El Salvador dado su precario estado de salud.
Los manifestantes se encuentran desde el 5 de febrero pasado en la sede de la Federación de Sindicatos del Cobre Codelco Chile, en Bustamante 627, a la espera de una solución a sus demandas.