SANTIAGO.- Carabineros logró capturar a una banda de delincuentes que era liderada por un minusválido, quien tenía la tarea de conducir la camioneta en que los asaltantes escapaban del lugar de los atracos y que, incluso, adecuó el vehículo para manejarlo.
La policía explicó que el minusválido, identificado como Rafael Durán, de 20 años, utilizaba tres listones que estaban adosados al freno, embriague y acelerador. Así no tenía mayor dificultad para cumplir con su rol de conductor de la banda.
El mayor de la Cuadragésima Séptima Comisaría de Los Dominicos, Javier Fernández, explicó que la policía logró capturar a este grupo de antisociales que también integraban Gabriel González, de 23 años, y Juan Carlos Cantillana, de 20.
El oficial señaló que la camioneta fue reconocida por personal de Carabineros y se le hizo señales al conductor para que se detuviera, pero éste hizo caso omiso de la orden y lanzó el vehículo contra los policías, perdiendo el control, chocando contra el patrullero y, luego, contra la acera de la ladera del cerro Calán.
Detenidos los delincuentes se pudo establecer que estos habían robado 3 millones de pesos desde un domicilio ubicado en el pasaje San Damián, comuna de Las Condes.
La activación de la alarma del domicilio fue lo que permitió frustrar el objetivo de la banda que dirigía el minusválido, ya que alertó al guardia del condominio y éste dio aviso a la policía uniformada.