SANTIAGO.- El ministro en visita que investiga la fuga de información reservada en el Banco Central, Juan Araya, realizó un careo entre los únicos procesados en el caso, el ex ejecutivo de Inverlink Enzo Bertinelli y Pamela Andrada, la ex secretaria del presidente del Banco Central, Carlos Massad.
La diligencia -que se extendió por una hora y tras la cual no se realizaron declaraciones- fue ordenada luego de que el juez especial interrogara por más de cinco horas a Bertinelli, quien esta mañana fue trasladado desde el anexo cárcel Capuchinos hasta dependencias del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago.
Una vez terminado el interrogatorio y a bordo de un vehículo de Gendarmería, arribó al tribunal Pamela Andrada, para cumplir con el careo. El traslado de la mujer habría obedecido a contradicciones entre sus declaraciones y las de Bertinelli.
Ayer Andrada declaró durante tres horas ante el ministro Araya, oportunidad en la cual fue consultada respecto de algunos detalles sobre su relación con Bertinelli y la eventual participación de terceros en el traspaso de información confidencial.
Por otra parte, el gerente general del Banco Central, Camilo Carrasco, acompañado del fiscal del instituto emisor, Miguel Ángel Nacrur, se reunió esta mañana con el titular de la Superintendencia de Valores y Seguros, Álvaro Clarke, con el objetivo de interiorizarse sobre la investigación que el organismo está desarrollando en este caso.
Al término del encuentro, Carrasco descartó que aparte de Pamela Andrada existan otras personas del Banco Central involucradas en el robo de información.