IQUIQUE.- En un importante operativo, la Policía de Investigaciones de Iquique logró incautar 55 kilos de cocaína y arrestar a tres personas.
El estimulante había sido traído al país por un narcotraficante boliviano y entregado a un sujeto, identificado con las iniciales W.Q.F., quien a su vez contrató a Fredy L.L y Abel J.H. para la venta del producto.
La acción de personal de Investigaciones se inició tras ser informados de una importante transacción de drogas en la ciudad.
A través de un intenso operativo se logró dar con un ciudadano chileno que portaba cuatro kilos de cocaína en su automóvil y mantenía otros 42 kilos en su vivienda.
El individuo confesó que el ciudadano boliviano, identificado como Abel J.H., tenía en su poder el resto del cargamento, correspondiente a nueve, que estaban destinados a la venta en el norte del país.
Investigaciones contó que la ayuda de una testigo clave y de una videograbación de la transacción de la droga, les permitió arrestar a los otros dos implicados en el delito.
Todos los detenidos, junto a la droga, fueron puestos a disposición de la justicia local que resolvió su prisión preventiva y un plazo de 100 días para la investigación. La policía en tanto trabaja en la identificación de las redes de venta y de abastecimiento del grupo.