BUENOS AIRES.- La Cámara en lo Criminal Federal argentina confirmó hoy el procesamiento del ex agente civil de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Enrique Arancibia Clavel, por la privación ilegal de la libertad de dos mujeres chilenas durante la última dictadura que gobernó al país trasandino.
Arancibia Clavel fue responsabilizado por la privación ilegal de la libertad de Laura Ruth Elgueta Díaz y Sonia Magdalena Díaz Ureta, hecho ocurrido en la ciudad de Buenos Aires el 12 de julio de 1977, según informó la agencia Télam.
La Cámara consideró probado el secuestro de ambas ciudadanas chilenas como también su participación en la DINA y "su intervención en la República Argentina en aquella época".
Asimismo, el alto tribunal confirmó el embargo por 100.000 pesos (unos 31.000 dólares) sobre bienes de Arancibia Clavel, pero revocó el procesamiento que se le había impuesto como miembro de una asociación ilícita.
El ex agente de inteligencia cumple cadena perpetua por el asesinato del ex comandante en jefe del Ejército Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, perpetrado en 1974 en Buenos Aires.